ALGUNOS VERSÍCULOS Y HADICES SOBRE EL DIVORCIO

Dios dice en el Sagrado Corán:

Pero si él la divorcia no le está permitido tomarla nuevamente, hasta que ella se haya casado con otro marido. Pero si se divorcia, no serán culpados si se reconcilian; siempre que crean que les es imposible observar las leyes de Dios. Tales son las leyes de Dios. Que él dilucida para los que buscan saber.

Si divorciáis a las mujeres y ellas han cumplido su término prerfijado, mantenedlas honestamente, emancipadas con benevolencia. No las retengáis por la fuerza, violando sus derechos; pues, quien tal haga se condenará. No os burléis de las leyes de Dios y acordaos de la merced de Dios para con vosotros, y de cuanto os reveló en el Libro; la sabiduría, mediante lo cual os exhorta. Temed a Dios y sabed que Dios es omnisapiente.

Si divorciáis a las mujeres y ellas han cumplido su término prefijado, no las impidáis renovar la unión con sus maridos, si ambos se reconcilian voluntariamente, con esto se exhorta a quienes de entre vosotros creen en Dios y en el día del juicio final. Esto es más virtuoso y más puro para vosotros; porque Dios sabe y vosotros ignoráis.  (Sura 2, Versículos 230-232).

i Oh profeta ! Di a los creyentes: «Cuando divorciéis a las mujeres; divorciarlas al término de sus períodos prescritos y contabilizad los períodos, y temed a Dios vuestro Señor, y no las echéis de sus hogares, ni permitáis que salgan de ellos a menos que cometan obscenidad probada. Tales son las leyes de Dios; y quien profane las leyes de Dios, se habrá condenado. Tú ignoras; es posible que Dios, después de ellos, modifique la situación.

Más cuando hayan cumplido su término prefijado, recogedlas humanitariamente o separaos de ellas decorosamente. En ambos casos hacedlo ante dos testigos equitativos, de entre vosotros, y justificad el testimonio ante Dios. Con lo cual se exhorta a quien cree en Dios y en el día del juicio final. Mas quien tema a Dios El le destinará una salvación.
(Sura 65, versículos 1-2).

HADICES DEL PROFETA.

1) «Lo más detestable, de lo lícito, ante Dios, es el divorcio».

2) «Dios maldiga a todo «zawaq», y al que se divorcie constantemente».

3) «Que ningún creyente aborrezca a ninguna creyente, pues si detesta de ella algún comportamiento, aprobará otro».

(Relatado por Muslim)

4) «Cualquier mujer que pida el divorcio de su marido, sin motivos, jamás llegará a oler el paraíso».