LLAMADO A LA ORACIÓN (AZAN)

Modales Recomendados y sus Bendiciones.

46.- Abdulá ibn Amer relató que el bendito Profeta (la Paz y las bendiciones de Dios estén con él) dijo:
Cuando escuchéis al almuédano (quien llama a la oración), repetid lo que dice, y después suplicad por mí, porque cada uno quien suplica por mí tendrá a cambio diez bendiciones de Alá. También rezad uasíla por mí (la posición de la intercesión), que es un lugar en el Paraíso que será dado solamente a una persona y espero ser yo dicha persona. Cualquiera que reza uasíla por mí, se hace de mi incumbencia interceder por él (en el Día del Juicio)
Muslim

47.- Sajl ibn Sád reportó que el bendito Profeta (la Paz y las bendiciones de Dios estén con él) dijo:
Dos súplicas no son rechazadas u ocasionalmente rechazadas. La súplica después del azán (entre el azán y el icáma) y en el tiempo del yijad, cuando la gente entra en batalla (por la causa de Alá).
Abu Daud, Tirmídi

[Una súplica puede que no siempre tenga una respuesta positiva tal como la solicitamos. De acuerdo al hadiz, a menudo Alá nos da algo mejor de lo que hemos solicitado, o ahuyenta alguna de nuestras penalidades o reserva la recompensa de nuestra súplica para la vida ulterior. En todos los casos Él nos concede lo que es más adecuado y lo mejor aunque no podamos comprenderlo]

48.- Abu Huraira narró que el Profeta (la Paz y las bendiciones de Dios estén con él) dijo:
Si la gente supiese de las bendiciones que hay en el anuncio del azán y el permanecer en la primera hilera de la oración en grupo, correría para efectuarla; y si sólo supiese de las bendiciones que hay en el fayer y el isha, ella vendría a éstas aún si tuviera que arrastrarse (sobre sus rodillas)
Bujari, Muslim