DUAA (SUPLICAS)

Hassan y Layla siempre hacen Duaa después de sus oraciones. Duaa significa pedir a Dios. El Profeta Muhammad nos enseñó muchas frases de Duaa que podemos usar, pero nosotros podemos hacer también nuestros propios Duaa. Y también se pueden hacer en español.

EL Profeta Muhammad nos enseñó un Duaa para la mañana y otro para la noche.

Al levantarse cada mañana, Hassan y Layla dicen: "Alhamduli lahi ladhi ahyana bahda ma amatana wa ilaihi nushur". Que quiere decir: -Alabanzas a Dios que nos ha levantado de nuestra muerte y a Dios regresaremos”.

Hassan y Layla saben también un Duaa para la noche. Antes de acostarse, dicen: “Al’ahumma bismika amutu wa ahya". Que quiere decir: "Oh Dios, vivo y muero en Tu nombre”.

El profeta dijo en una ocasión que cuando estamos dormidos, es como si hubiéramos muerto, porque dejamos de ser conscientes de lo que pasa. Por eso, Hassan y Layla hacen este Duaa antes de acostarse, para dormir bien y levantarse de nuevo a la mañana siguiente. Por la mañana cuando se levantan, dan gracias a Dios porque El les ha levantado,

De la misma forma, cuando lo pensamos un poquito, podemos imaginarnos cómo es la vida después de la muerte. De la misma forma en que nos despertamos del sueño por la mañana, así seguiremos viviendo después de morir. Por esto damos gracias a Dios por ello y hacemos nuestros Duaa todas las mañanas y todas las noches.