LOS LUGARES SANTOS

Los lugares santos del Islam son tres; las ciudades de la Meca y Medina, así como la Mezquita de Al Aqsa en Jerusalén.

Meca

La Meca es la ciudad a donde los musulmanes por lo menos tienen que peregrinar una vez en su vida si tienen la capacidad de hacerlo, en la Biblia es mencionada como "Padan-aram" (Parán-Mecca), en ella nació Mohammad (La paz y las bendiciones de Dios sean con él), está localizada Masjid Al Haram donde rezar en ella se considera como tener la recompensa de 100,000 oraciones, en esta mezquita está localizada la Kaaba, templo construido por el profeta Abraham e Ismael, el Pozo de Zamzam, pozo considerado por milagroso por los musulmanes desde el tiempo que le fue revelado a Agar, ya que provee a miles de personas en todo el país y cada peregrino bebe de él.
A los alrededores se encuentra Mina y el Monte Arafat, donde Mohammad pronunció su sermón de despedida frente a más de 100,000 personas y considerado permanecer ahí como un pilar en la peregrinación.

 

Medina

La mezquita del Profeta Mohammad "Masjid Al Nabawi"
Medina es un lugar muy querido por los musulmanes ya que recibió al profeta Mohammad cuando emigró de la Meca, le dio refugio, recibió y aceptó su Mensaje, sus habitantes fueron conocidos como los "Ansar" por haberlo acogido y hacer vencer al Islam, temas sobre los que todos los musulmanes están de acuerdo. Mahoma transmitió que en ella se duplica la recompensa de las buenas acciones, una oración en la Mezquita del Profeta tiene la recompensa de 1,000 oraciones. También dijo que a su entrada hay ángeles que la protegen de las epidemias y que le prohibirán la entrada al Falso Mesías (con el nombre árabe de Al Dayal) al igual que La Meca.
Mohammad la declaró como sagrada, y dijo que expulsa a la mala gente como el fuelle de fragua expele a las impurezas del hierro, y debido a la elevada posición que fue concedida a esta ciudad y a sus habitantes, informó que Dios los defiende y maldice a todo aquel que los amenace injustamente. Aconsejó vivir y morir en ella, dijo que la fe en esta ciudad vuelve como una serpiente vuelve a su cueva.
En Medina es donde Mahoma murió y fue enterrado.

 

Mezquita de Al Aqsa

La mezquita de Al Aqsa es la tercera mezquita más sagrada del Islam.
Se encuentra localizada en Jerusalén, la tradición musulmana relata que es el lugar donde Mohammad ascendió a los cielos, en el cielo le fueron presentados los profetas y conoció a Abraham, Moisés y Jesús entre otros. Posteriormente se comunicó con Dios interponiéndose una gran luz entre ellos y le fue establecida la oración.
A este acontecimiento se le llama Viaje Nocturno y Ascensión (Al Israh wa Al Miray), el capítulo 17 del Corán habla de ello y el rezar en la Mezquita de Al Aqsa equivale a la recompensa de 500 oraciones.