EL PROFETA MUHAMMAD

Las cualidades del profeta Moahammed (La paz y las bendiciones de Allah estén con él).

1 – La descripción de Anas sobre el Profeta de Allah (La paz y las bendiciones de Allah estén con él): Anas bin Malik, un servidor del Profeta dijo: “El Profeta no era ni llamativamente alto ni bajo, ni muy blanco ni moreno. Su cabello no era ni muy lacio ni muy crespo. Allah le envió (como su Profeta) a la edad de 40 años, y después de eso permaneció 10 años en Meca, y luego 10 años más en Medina. Allah lo elevó hacia Él a los 63 años de edad, él tenía escasamente diez canas en su cabeza y en su barba.” (1)
“El Profeta tenía manos y pies grandes, yo no he visto a nadie como él, ni antes ni después de él, y sus manos eran muy suaves.” (2)
“El cabello del Profeta solía sobrepasar sus hombros.” (3)

2 – Ibn Abbas describió acerca del Profeta de Allah (La paz y las bendiciones de Allah estén con él): “El Profeta solía tomar el ejemplo de las personas de la Sagrada Escritura en asuntos donde no había orden de Allah. La gente de la Sagrada Escritura solía dejar sus cabellos largos, mientras que los paganos solían peinar sus cabellos al medio. Por ese motivo, el Profeta dejó sus cabellos largos al inicio, y luego los peinó sobre un costado.”

3 – La descripción de Al Baraa sobre el Profeta de Allah (La paz y las bendiciones de Allah estén con él): Al Baraa dijo: “No vi a alguien con una capa roja lucir más elegante que el Profeta. No era excesivamente alto ni bajo, y tenía anchas espaldas. Su pelo solía sobrepasar los lóbulos de las orejas. Él fue el hombre más elegante que yo he visto”. (5)

4 – Jabir ibn Sumrah describió al Profeta de Allah (La paz y las bendiciones de Allah estén con él): “Yo vi al Profeta de Allah llevando una capa roja en una noche iluminada por la luna. Permanecí mirando al Profeta y a la luna; él era ante mis ojos más brillante que la luna.” (6)

“El Profeta de Allah tenía una gran boca, largos ojos y delgados talones.” (7)

5 – La descripción de Ali ibn Abi Talib sobre el Profeta de Allah (La paz y las bendiciones de Allah estén con él): “El Profeta no era ni muy alto ni muy bajo, sus manos y pies eran delgados, su cabeza y sus huesos eran grandes, tenía una larga línea de cabello desde su pecho hasta el ombligo, y se desplazaba como si estuviera descendiendo una colina. Yo no he visto, ni antes ni después de él, a alguien similar.” (8)

6 – La descripción de Abi Al Tofail sobre el Profeta de Allah (La paz y las bendiciones de Allah estén con él): “Yo vi al Profeta, y yo soy el único hombre que todavía vive que lo ha visto.” Cuando se le solicitó que lo describiera, dijo: “Su piel era blanca, era elegante, y tenía un ágil modo de andar.” (9)

7 – La descripción de Abi Huraira sobre el Profeta de Allah (La paz y las bendiciones de Allah estén con él):“Él era la persona más elegante. Era de complexión mediana, medianamente alto. Sus hombros eran anchos, y tenía suaves mejillas;  sus cabellos eran negros, y tenía ojos negros y largas pestañas. Él solía pisar con todo su pie, sin caminar con el pie arqueado. Sus hombros eran como barrotes de plata. Cuando él sonreía sus dientes relucían.” (10)

8 – La descripción de Um Mabad sobre el Profeta de Allah (La paz de Allah sean con ella): Um Mabad Al – Juzayah fue la mejor en describir al Profeta. Lo describió a su marido de la siguiente manera: “Él es alegre, tiene buena apariencia, buenas conductas, no es defectuoso con un largo abdomen o una pequeña cabeza; él es elegante, las pupilas de sus ojos son muy negras, sus pestañas son largas; hay sahal (dulce ronquido) en su voz, su cuello es elegante, hay kathatha (mucho pelo) en su barba, tiene ojos negros, sus cejas son curvas y juntas una con la otra, su cabello es muy negro; él es digno cuando permanece callado, y es majestuoso cuando habla. Él es el más hermoso y gracioso a la distancia, y el mejor cuando está cerca; él es elocuente, sus palabras parecen perlas; es de estatura mediana; él se convierte en el más radiante y el más supremo cuando está entre dos personas; él siempre tiene compañeros que lo escuchan cuando habla y que obedecen sus órdenes cuando él les solicita que hagan algo, sus compañeros lo acompañan y lo sirven; él no frunce el ceño, él no habla en vano.” (11)

Referencias

1 – Al Bujari número 5449. Primer Hadiz de Al Tirmizi en su “Muhammdan Attributes”.
2 – Al Bujari número 5456.
3 – Al Bujari número 5453.
4 – Al Bujari número 5462.
5 – Al Tirmizi, “Muhammdan Attributes” (3). En acuerdo con Al Albani en “Compendium of Muhammdan Attributes”, página 14.
6 – Al Tirmizi, “Muhammdan Attributes” (8). En acuerdo con Al Albani en “Compendium of Muhammdan Attributes”, página 26.
7 – Al Tirmizi, “Muhammdan Attributes” (7). En acuerdo con Al Albani en “Compendium of Muhammdan Attributes”, página 26.
8 – Al Tirmizi, “Muhammdan Attributes” (4). En acuerdo con Al Albani en “Compendium of Muhammdan Attributes”, página 15.
9 – Al Tirmizi, “Muhammdan Attributes” (12). En acuerdo con Al Albani en “Compendium of Muhammdan Attributes”, página 27.
10 – “Hasan” Descrito por Al Baihaqi (234). “Hasan” en acuerdo con Al Albani en “Correct and Weak Hadiths of the Small Compendium” (8762).
11 – Descrito por Al Tabarani en “Al Muyam Al Kabir” (3524), Al Hakim en “Al Mustadark” (4243); Al Baihaqi en “Prophethood Proofs”; e Ibn Amro Al Shaibani en “Al Ahad wa Al Mathani” (3083). Al Zahibi en “The Brief” apodado como Sahih.