LA RESURRECCIÓN Y EL MÁS ALLÁ

La eternidad

Dice Allah: “Los Felices, en cambio estarán en el Jardín, eternamente mientras duren los cielos y la tierra, a menos que tu Señor disponga otra cosa. Un don sin medida.” (11:108).

“Mas quiénes hayan creído y obrado rectamente serán los moradores del Paraíso donde vivirán eternamente.” (2:82).

“No conocerán allí otra muerte que la primera y Él les preservará del castigo del Fuego del Infierno, como favor de tu Señor. ¡Ése es el éxito grandioso!” (44:56,57).

Dijo el Mensajero de Allah: “Cuando entre la gente del Paraíso al Paraíso, y la gente del Infierno al infierno, será traída la muerte, y puesta sobre un muro que separa el Paraíso del Infierno, y será dicho: “¡Oh, gente del Paraíso! Quienes se asomarán temerosos, luego será dicho: “¡Oh, gente del Infierno! Quienes se asomarán esperando que se interceda por ellos, entonces les será dicho a ambos grupos: “¿Conocéis a esta?” Dirán: “Sí, es la muerte.” Entonces será inclinada y degollada sobre el muro que separa el Paraíso del Infierno. Luego será dicho: “¡Oh, gente del Paraíso! Viviréis eternamente y no moriréis jamás. ¡Oh, gente del Infierno! Sufriréis eternamente y tampoco moriréis jamás.”