LA RESURRECCIÓN Y EL MÁS ALLÁ

Para no lamentarnos en el más allá

La gente es creada con muchas debilidades e imperfecciones. A través de su vida, nos olvidamos de muchas cosas y cometemos incontables errores. Sin embargo, a través del arrepentimiento, el cual es un gran favor dado por Allah, es siempre posible en este mundo corregir nuestros errores.
De verdad, este mundo ha sido creado con este propósito: somos entrenados, puestos a prueba y purificados de nuestros errores en este mundo. Si podemos lamentarnos profundamente de nuestros errores o de cómo hemos conducido nuestra vida. Sin embargo, es siempre posible pedir por este arrepentimiento. Después de vivir este lamento, podemos pedir por el arrepentimiento y esperar por el perdón de Allah.   

En el Corán, Allah, da las buenas nuevas de que Él perdonará cualquier pecado que hayamos hecho si nos arrepentimos sinceramente. Allah, conoce nuestros más profundos pensamientos y cada palabra que nos quedamos adentro de nosotros. Él sabe si somos sinceros o no. Allah, en el Corán, describe Su cercanía con sus sirvientes:   
“Vuestro Señor, conoce bien vuestros pensamientos. Si sois justos… Él es indulgente con los que se arrepienten sinceramente.” (Corán 17: 25).      
Otro asunto importante sale a la superficie; después de la muerte, no es posible poder enmendar los errores y pecados cometidos en este mundo. Así que no debemos perder ni un momento. Los minutos pasan en un abrir y cerrar de ojos y con estos cada momento que pasa, nos acercamos a la muerte. Además, nunca podremos saber cuándo la muerte nos confrontará. Su fecha, hora y minuto nunca podrá saberse. Ciertamente moriremos algún día y daremos cuentas de nuestras obras en presencia de Allah.   
Por esta razón, el hombre siempre debería de tener en cuenta que puede morir pronto. Si no se quiere lamentar en el Más Allá, deberá reconsiderar su vida.   

Si fuera el tiempo de encontrarse con los ángeles de la muerte en este momento, ¿podrías dar tu cuenta por todos los años que has pasado en este mundo?   
¿Lo que has hecho hasta ahora podría ganarse el consentimiento de Allah?  ¿Has sido lo suficientemente meticuloso en cumplir con los mandatos de Allah?   
Una persona quizá pueda no contestar de forma afirmativa a estas preguntas. Pero si se arrepiente y sinceramente hace el compromiso absoluto de vivir para ganarse el buen placer de Allah, entonces podrá esperar el perdón de Allah.   
Debemos buscar refugio en Allah, Quien es al-Ghaffar (El Perdonador, Él es El Todo Perdonador), al-Halim (Él que es clemente) y al-Tawwab (El que acepta el arrepentimiento). Allah, dará su recompensa sin dudarlo a aquellos que preserven y volteen frecuentemente hacia Él. Él ciertamente perdonará a Sus sirvientes que tienen fe y que hicieron sus buenas obras acorde a lo mejor que pudieron hacer. En otro verso, esta gran unión se dice como sigue:   
“Lo que vosotros tenéis se agota. En cambio, lo que Allah tiene perdura. A los que tengan paciencia les retribuiremos, sí, con arreglo a sus mejores obras. Al creyente, varón o hembra, que obre bien, le haremos, ciertamente, que viva una vida buena y le retribuiremos, sí, con arreglo a sus mejores obras.” (Corán 16: 96-97).
Que nunca se nos olvide que en cualquier momento cualquiera de nosotros puede morirse y estar lleno de lamentos, y no tener la oportunidad otra vez de corregir las cosas erróneas cometidas en esta vida. Por esta razón, no debemos de perder tiempo en pedir arrepentimiento a Allah y vivir de acuerdo a sus mandatos. Esta es la única manera de un sirviente ante Allah de tener su misericordia y amor. Este es otra vez el único camino para llegar al Paraíso, la eterna gracia que Allah tiene preparada para Sus verdaderos creyentes. Responde a tu Señor antes de que el Día venga de Allah que no podrá ser vuelto atrás. En ese día no tendrás lugar para esconderse y ningún caso de que negación. (Corán 42:49) .