LA RESURRECCIÓN Y EL MÁS ALLÁ

El día de la Resurrección

Cuando Allah, menciona el día de la resurrección en el Corán, Él lo llama así:
“El día que el Pregonero les convoque para algo horrible…” (Corán 54: 6).       
El terror de este día es algo que los seres humanos no pueden saber ya que nunca han vivido nada semejante.     

Solo Allah, sabe cuándo llegará ese día. Lo que sabe la gente acerca de este día se limita a lo que se relata en el Corán. El día de la resurrección vendrá de repente cuando nadie se lo espere. Este día va a tomar a la gente cuando estén trabajando en su oficina, dormidos en sus casas, hablando por teléfono, leyendo un libro, riendo, llorando o dejando a sus hijos en la escuela. Lo que es más, la toma va a ser tan horrible que nadie habrá visto nada parecido en su vida.      
“Cuando suene la trompeta, ése será, entonces, un día difícil para los infieles, no fácil.” (Corán 74: 8-10).    
Cuando este sonido se escuche en todo el mundo, todos aquellos que no hayan empleado el tiempo que les dio Allah, para ganarse Su misericordia los tomará un gran terror. Allah, describe en el Corán, los horribles eventos que pasarán en ese día:    
“Pero la Hora es el tiempo que se les ha fijado y la Hora es cruel, amarga.” (Corán 54:46).   

Como los versos relatan, el sonido de la  trompeta es seguido por un gran temblor y sonido,tan violento que dejará sordos a los oídos. En la intensidad de este evento, las montañas empezarán a temblar y a deslizarse por la tierra (Corán 99:1-8).   
“…y las montañas sean totalmente desmenuzadas, convirtiéndose en fino polvo disperso..” (Corán 56: 5-6).   
En ese momento, la gente entenderá perfectamente qué triviales eran las cosas que antes atesoraban. Todos los valores materiales que habían perseguido durante su vida de repente se desvanecerán:    
“Pero, cuando venga la tan grande Calamidad, el día que recuerde el hombre sus esfuerzos y se haga aparecer el fuego del infierno a quien pueda ver…” (Corán 79: 34-36).   
“El día que los hombres parezcan mariposas dispersas y las montañas copos de lana cardada..” (Corán 101: 4-5).    

El hombre se dará cuenta que este poder no es el poder de la naturaleza. Ya que en ese día, la naturaleza también estará bajo las mismas condiciones. Un tremendo miedo y horror reinará sobre todo lo que pase ese día. La gente, los animales y la naturaleza estarán consternados por el horror. La Gente verá:    
“cuando los mares sean desbordados”, (Corán 82 :3).
“y que serán puestos en el fuego” (Corán 81: 6).     
Los cielos empezarán a temblar como la tierra y empezarán a romperse, en una forma que nunca ha sido vista. El color azul del cielo que la gente está acostumbrada a ver se transformará:    
“el día que el cielo parezca metal fundido.” (Corán 70: 8).    
En este día, todo lo que da luz en el cielo se obscurecerá:    
“Cuando el sol sea obscurecido” (Corán 81: 1).
“se  hiende la luna” (Corán 54: 1).
Y  “el sol y la luna sean juntados.” (Corán 75: 9).   
Las mujeres embarazadas perderán a sus hijos por el horror de ese día. El terror hará encanecer a los niños (Corán73: 17). Los niños huirán de sus madres, las mujeres de sus esposos y los familiares el uno del otro. Allah dice la razón en el Corán:   
“Pero cuando venga el Estruendo, el día que el hombre huya de su hermano, de su madre y de su padre, de su compañera y de sus hijos varones, ese día, cada cual tendrá bastante consigo mismo.” (Corán 80: 33-37).