¿QUIÉN ES ALLAH?LA NOCIÓN DE DIOS EN EL ISLAM De todos es conocido que en cada lengua existen uno o varios términos utilizados para referirse a Dios y, en ciertos casos, a otras divinidades. Este no es el caso de Allah. En efecto, Allah es el nombre específico del único Dios verdadero. Ningún otro puede llamarse Allah. Esta palabra no tiene plural ni género, lo que demuestra su carácter único. Nótese cuando lo comparamos con la palabra «Dios», que puede expresarse en plural, los dioses, o en femenino, diosa. Conviene recalcar que Allah es el nombre que designa a Dios en arameo, que era la lengua de Jesús y que se parece al árabe. El término Allah es un reflejo de la noción que el Islam asocia con Dios. Para un musulmán, Allah es el Todopoderoso y Creador del universo. No se parece a nada y nada puede parecérsele. El profeta Muhammad fue preguntado por sus contemporáneos acerca de Allah; la respuesta se la dictó Dios mismo bajo la forma de una corta sura del Corán, que es considerada como la esencia misma de la fe monoteísta. Esta sura dice: «En el nombre de Dios, el Clemente, el Misericordioso, di: "El es Dios, Uno, Dios el Eterno. No ha engendrado ni ha sido engendrado. No tiene igual".» Ciertas personas no musulmanas consideran al Dios del Islam como un Dios severo y cruel que exige obediencia plena. Consideran que no es sensible ni benevolente. No existe afirmación más falsa que ésta. De hecho basta con saber que cada uno de los 114 capítulos del Corán, casi sin excepción, comienzan por el siguiente versículo: «En el nombre de Dios, el Clemente, el Misericordioso. » En uno de sus dichos, el profeta Muhammad nos dice que «Dios es más tierno y más benevolente que una madre para con su hijo amado». «Los que temen a Dios tendrán, junto a su Señor, los jardines de la Delicia. ¿Vamos, pues, a tratar igual a los que se someten a Dios que a los pecadores?¿Qué manera de juzgar es la vuestra?» (Corán 68:34-36). El Islam rechaza toda representación de Dios bajo cualquier forma humana que pueda favorecer a ciertos individuos o naciones a nivel de riqueza, poder o raza. Dios ha creado a todos los seres humanos iguales. Sin embargo, pueden distinguirse ellos mismos y ganar Sus dones únicamente por medio de la virtud y la piedad. La utilización exclusiva del nombre de Allah para designar a Dios refleja lo que recalca el Islam sobre la pureza de la creencia en Dios, y ello constituye la esencia del mensaje de todos los enviados de Dios. Por esto el Islam considera el hecho de asociar una divinidad o una personalidad cualquiera a Dios como un pecado que Dios jamás perdonará. El Creador debe tener una naturaleza diferente de la que tienen las cosas que El ha creado, ya que si tuviera la misma naturaleza que ellas, ésta sería una esencia temporal y, por lo tanto, El mismo seria creado por algún otro. Y si el Creador no tiene esencia temporal, es necesario entonces que sea eterno. Pero si es eterno no podría ser engendrado por ningún principio, y si nada ha precedido su venida, entonces nada fuera de El puede ser el origen de su existencia; lo que significa que El es Su propio principio. Y si la continuidad de Su existencia no depende de nada fuera de El, esta existencia no puede tener ningún límite. El Creador es por tanto Eterno y Perpetuo: «El es el principio y el fin.» Se vale a sí mismo, subsiste por El mismo, o bien empleando el término del Sagrado Corán, El es Al-Qayyum. El Creador no crea únicamente para hacer que las cosas existan, sino también las protege por igual, y les da una vida temporal, al ser la única causa de todo lo que les ocurre. «Dios es el Creador de todo, y es Quien vela por todo lo que existe. Suyas son las llaves de los cielos y de la tierra.» (Corán 39:62,63). LOS ATRIBUTOS DE DIOS Si el Creador es eterno y perpetuo, sus atributos deben serlo también. No debe perder ninguno de sus atributos ni adquirir otros. Por ello sus atributos son absolutos. ¿Puede existir más de un creador con tales atributos? ¿Puede haber por ejemplo dos creadores con una fuerza absoluta? Es suficiente un momento de reflexión para darse cuenta de que esto es imposible. «Dios no adoptó ningún hijo , ni hay otro Dios junto a él. Sí no, cada Dios se habría atribuido lo que hubiera creado y unos hubieran sido superiores a otros.» (Corán 23:91). ¿Y por qué razón debería haber sobre la tierra y en los cielos algo distinto a Él? De ser así, la tierra y los cielos irían seguramente hacia su perdición. LA UNICIDAD DE DIOS El Sagrado Corán nos recuerda permanentemente que todos los dioses que se pretende que existan son falsos. «¿Adoráis aquello que vosotros mismos esculpís» (Corán 37:95). A quienes pretenden adorar cuerpos celestes, el Sagrado Corán cita la historia de Abraham: «Cuando la noche cerró su oscuridad, vio una estrella y dijo: ¡Este es mi Señor! Mas cuando desapareció dijo: No amo a los que desaparecen. Cuando vio que la luna se elevaba dijo: ¡Este es mi Señor!» LA CAPACIDAD DE VER LOS SIGNOS DE ALLAH Y di: Las alabanzas a Allah. Él os mostrara Sus signos y vosotros los reconoceréis. Y tu Señor no descuidara lo que hacéis. (Sura de Las Hormigas, 93). En la sociedad actual, la gente valora el Corán de forma muy diferente al fin real de su revelación. En el mundo islámico, en general, muy poca gente conoce el contenido del Corán. En el Corán, Dios invita a las personas a rechazar el que acepten ciegamente las creencias y valores que la sociedad le impone, meditando y desechando de sus mentes todos los prejuicios, tabúes y obligaciones. En relación a este punto, el Corán guía al hombre. En el Corán, Dios nos enseña cómo debemos reflexionar e investigar, con los métodos de reflexión que el Corán nos brinda, aquel que tiene fé en Dios, percibirá la perfección de Dios, su eterna sabiduría, conocimiento y poder de Su creación. En el Corán las personas son llamadas a contemplar los numerosos eventos y objetos que demuestran claramente la existencia y unidad de Dios y Sus atributos. En el Corán todos estos elementos son pruebas de que han sido diseñadas como "signos", "evidencias probadas, absoluto conocimiento y expresión de la verdad". Por consiguiente, los signos de Dios comprenden, todos los seres del universo, los cuales revelan los atributos de Dios. Aquel que puede observar y recordar, comprobara que el universo entero está compuesto únicamente por los signos de Dios. Esta es, en efecto, responsabilidad del ser humano; ser capaz de ver los signos de Dios… Así, el hombre conocerá al Creador, tanto quien lo creó a él como al resto de cosas, establecerse junto a Él, descubrir el significado de su existencia y vida y así, prosperar . Indudablemente, existen vías que nos pueden ayudar. En primer lugar, cada uno puede investigar determinados aspectos enfatizados en el Corán, con el fin de adquirir una mentalidad capaz de percibir que la totalidad del universo y la articulación de los elementos que lo componen, son creados por Dios. La naturaleza de los signos de Dios se enfatizan en la Sura de la Abeja: Él es Quien hace que caiga agua del cielo para vosotros, de ella tenéis de que beber y arbustos en los que apacentáis. En el Corán, Dios invita al hombre a comprender determinadas cuestiones que otras personas pasan por alto o simplemente descartan, con términos como "evolución", "coincidencia" o "milagros de la naturaleza". DE LOS SIGNOS CÓSMICOS (UNIVERSALES) EN LA SURA DE LOS CREYENTES (Y un árbol que crece en el monte Sinaí que produce fruto grasiento y aderezo para disfrute de los que lo comen.). (20/23). Esta noble Aya (versículo) vino a finales de la primera quinta parte de Sura Almúminún (Los Creyentes), que es una sura maquínense (bajada en La Meca), de 118 Ayas (versículos), después de “albasmala” (albasmala: “En el nombre de Allah, el Compasivo, el Misericordioso), y su eje principal gira en torno al asunto de la creencia en Allah, sobre las características de los creyentes, con referencia a la forma de divinizarlo, enaltecerlo y adorarlo con exclusividad así como sobre las evidencias y los signos de la pura creencia en Su Unidad, absteniéndose de atribuirle a Allah, Glorificado y Enaltecido sea, algún atributo impropio de su grandeza, y sobre la comparación entre esta creencia sincera en contraposición a la idolatría o la incredulidad hacia Él (Ensalzado sea Allah por encima de todo este extravío, como verdaderamente se merece),. Esta noble sura es una buena nueva para los creyentes en cuanto a la complacencia de Allah con ellos, por lo que se comenzó con el dicho de Allah, Enaltecido y Elevado sea: (Aventajados sean los creyentes; aquellos que en su oración están sumisos; los que de la frivolidad se apartan; los que hacen efectivo el azaque; y preservan sus partes privadas, excepto con sus esposas o las que poseen sus diestras, en cuyo caso no son censurables. Pero quien busque algo más allá de eso... esos son los transgresores. Y aquellos que, con lo que se les confía y de sus compromisos, son cumplidores. Y los que cumplen sus oraciones*. A continuación la noble sura se mueve mostrando unos signos de Allah en la creación para evidenciar la potencia ilimitada del Creador, Ensalzado y Enaltecido sea, empezando por estos versículos sobre la creación del ser humano de barro y pasando por las consecutivas etapas embrionarias que se han ido sucediendo de forma continuada hasta ser recreado por Allah, Enaltecido sea, en otra forma. Y su inevitable muerte y el retorno a la vida en el día de la Resurrección. De entre estos signos son la creación de los siete cielos distintos y el descenso de agua del cielo (la lluvia) en una cantidad determinada y su establecimiento en la tierra, teniendo en cuenta que Allah, Enaltecido sea, con toda seguridad tiene el poder de hacerlo desaparecer. (Y un árbol que crece en Túre Sinaí y que produce fruto grasiento y condimento para los que comen.). (20/23). Los versículos hablan del milagro de la creación de los animales de rebaño, y la formación de la leche en sus ubres, entre la sangre y otros contenidos de sus vísceras, y las ventajas que entrañan estos animales para el ser humano. Los versículos se refieren a estos animales y también a los barcos como medio de transporte para el ser humano, esa criatura que Allah ha honrado. (...que adoréis a Allah, pues no tenéis otra deidad sino Él...). (32/23). Y la noble sura vuelve a narrar más sobre las cualidades de los creyentes, describiéndolos con el dicho de nuestro Señor, Enaltecido y Elevado sea: (En verdad los que están estremecidos por temor de su Señor, ésos que creen en los signos de su Señor, y que no asocian a otros con su Señor, los que dan de lo que se les da y sienten temor en su corazón porque saben que han de retornar a Él, esos son los que se apresuran en hacer el bien y son los primeros en ello. No obligamos a nadie sino en la medida de su capacidad. Y tenemos un Libro que dice la verdad y ellos no sufrirán ninguna injusticia.). 57:62/23). Y como clara contrapartida a las cualidades de los creyentes, la sura menciona algunas de las cualidades de los incrédulos o idólatras representados en los incrédulos e idólatras de Qoraish, y en aquellos que les sigan hasta el Día de la Resurrección, mostrando parte de su lamento en ese Día, a propósito de lo cual dicen los versículos: Pero sus corazones están cerrados a él y han de llevar a cabo otras acciones distintas. ¿Acaso no han meditado la Palabra?. ¿O es que les ha llegado algo que no les llegara ya a sus primeros padres?. ¿O es que no reconocen a su mensajero y por ello lo niegan?.).. (63:69/23). Luego vuelve la sura a referirse a algunos de los signos de Allah evidenciando su ilimitado poderío, entre los cuales destaca la creación del oído, de la vista y de los corazones y la expansión del género humano en la tierra y la inevitable muerte y retorno de todas las criaturas a Allah, Quien da la vida y la muerte y a Quien pertenecen la sucesión del día y de la noche. Y la sura hace que la naturaleza de Allah se eleve por encima de un hijo o de un partícipe ya que ambas son cualidades de criaturas y por tanto no son propias de la excelencia de Allah. Y a propósito de esto dice: (¡Mensajeros!, comed de las cosas buenas y obrad con rectitud que Yo sé lo que hacéis. Y realmente vuestra comunidad es una única comunidad y Yo soy vuestro Señor, por lo tanto tened temor de Mí. Pero fragmentaron lo que tenían, en escrituras. Y cada facción quedó contenta con lo suyo. Déjalos en su confusión hasta un tiempo. ¿Acaso creen que esas riquezas e hijos que con tanta largueza les concedemos...son porque Somos solícitos con ellos en darles bienes? Por el contrario no se dan cuenta).. (51:56/23). La sura pasa luego a describir la humillación de los incrédulos y los idólatras durante las horas de su agonía y después de su resurrección y en esto dice el Verídico, Glorificado sea: - ¿Acaso no se os recitaron Mis signos y vosotros negasteis su verdad?. Dirán: ¡Señor nuestro!, nuestra propia desgracia pudo más que nosotros y fuimos ”¿Acaso pensasteis que os habíamos creado únicamente como diversión y que no habríais de volver a Nosotros?. ¡Ensalzado sea Allah, el Rey Verdadero, no hay dios sino Él, el Señor del noble Trono. Quien invoque a otro dios junto a Allah sin tener pruebas, tendrá que rendir cuentas ante su Señor. En verdad que los que se niegan a creer no tendrán éxito. Y di: ¡Señor mío! Perdona y ten misericordia, Tú eres el mejor de los misericordiosos.”(108:109/23). Algunos puntales de la creencia en Sura “Almúminún” (Los Creyentes): De entre los puntales de la creencia que ofrece la sura Los Creyentes, es la creencia en lo que sigue: 01) Que El Jardín es una realidad y no heredarán el Firdaus (Paraíso), para toda la 03) Que la muerte es una verdad ineludible para todas las criaturas. 06) Que no hay otro dios sino Allah, y que los signos de Allah son verdad, y que Él, Enaltecido sea, es el Conocedor de lo Oculto y de lo Visible, y que Él, Enaltecido y Elevado sea, es el Señor del Noble Trono y que la idolatría es una incredulidad y que los incrédulos nunca triunfan. 09) Que no hay retorno a la vida después de la muerte excepto en el Día de la Resurrección porque detrás de los muertos hay un istmo hasta el día del Retorno, y al primer toque de cuerno se aturdirá toda forma viviente y al segundo, regresarán a la vida todos los muertos. 10) Aquel cuyas acciones tengan peso en la balanza son los triunfadores, pero aquel cuyas acciones sean ligeras en la balanza son quienes tendrán su propia perdición en el infierno por la eternidad. 11) Que la petición del perdón y la misericordia sólo debe dirigirse a Allah, el mejor misericordioso. De los signos cósmicos (universales) en la sura de los Creyentes: 01) La creación del ser humano desde una ascendencia de barro. 08) La descripción de los rebaños en cuanto a que en ellos hay una lección para hombres de intelecto, especialmente en lo que se refiere a la leche que sale de sus vientres, a la carne que nos proporciona, y a muchas otras ventajas Los puntos donde se menciona olivo en el Noble Corán: 2) (Él es Quien ha producido jardines emparrados y sin emparrar, palmeras y cereales de variado sabor y olivos y granados similares y diversos. Comed del fruto que den cuando fructifiquen, y el día de la recolección entregad lo que corresponda por ello y no derrochéis. Es cierto que Él no ama a los derrochadores). 3) (Con ella hace que crezcan para vosotros cereales, aceitunas, palmeras, vides y todo tipo de frutos; es cierto que en eso hay un signo para gente que reflexiona). (11/16). 4) (Y un árbol que crece en el monte Sinaí que produce fruto grasiento y aderezo para disfrute de los que lo comen). (20/23). 6) (Que se fije el hombre en lo (1:3/95). 7) (¡Por el fruto de la higuera y del olivo!, ¡por el monte Sínín!. ¡Y por esta tierra segura!.). En estos nobles versículos de la sura de la Higuera, Allah (Enaltecido y Elevado sea) jura – y es el ensalzado que no necesita jurar– por la higuera, el olivo y por el monte Sinai - es decir, en cuya ladera fue llamado Musa (Moisés), la Paz sea sobre él, en la península de Sinai ( Monte Sinai)- ; y jura por la comarca segura, la Mekka (la Meca), el más noble lugar sobre toda la faz de la tierra; jura por todo esto, que Allah es el que creó al ser humano con la inclinación a la creencia y el rechazo de la incredulidad; con la inclinación al bien y la repugnancia del mal; con la inclinación a los altos valores morales y el rechazo del lenguaje soez y de las bajas conductas; y le ha hecho atrayente el compromiso con todo esto para llevarlo a alturas que le hagan elevarse a mejores niveles de perfección que los ángeles a condición de que se esmere en conseguirlo. Pero si el ser humano se desvía de la naturaleza original con la que Allah lo ha creado, y se hunde en los lodos de la idolatría, la incredulidad, el extravío y las desviaciones morales, sin duda será la caída para él, que lo arrastrará a los más bajos niveles de decadencia. La Higuera fue mencionada una sola vez en todo el libro noble del Corán, solamente en esta noble sura. Algunos comentarios de los intérpretes: En el tefsir (la explicación) del dicho de Allah , Enaltecido sea: (Y un árbol que crece en Túre Sinaí que produce un fruto grasiento y condimento para disfrute de los que comen). Sura “Al-múminún” (Los creyentes); Aya 20. - Un resumen de lo que ha dicho Al-Tabari (Misericordia sobre él): (Y un árbol que crece en el monte Sinaí). (Y un árbol) es subjuntivo por conjunción con (jardines), referido a los olivos. (En Ture Sinaí): es un monte.. bendito, donde Músá (Moisés), Bendición sea sobre él, fue llamado (hay opiniones diferentes en este asunto). - Y (Túre Sinaí) es “Ture Sínín”, el monte de Sinaí, que es el monte donde Allah habló con Músá Bni Imran (Moisés), Bendición sea sobre él, y las montañas de los alrededores es donde crecen los olivos, y su dicho (que produce fruto grasiento) quiere decir hace crecer olivas con grasa. Por eso dijo: (y condimento) quiere decir aliño- dijo Qatada-. (para disfrute de los que comen) es decir, que contiene los beneficios de la grasa y el aderezo. El Profeta, las Bendiciones y la Paz de Allah sean sobre él, dijo: (Comed el aceite y ungiros con él, que sale de un árbol bendito). Abd Bni Hamid narró en su relato de Omar, que el Profeta, las Bendiciones y la Paz de Allah sean sobre él, dijo: (Aliñad con el aceite y ungiros con él, que sale de un árbol bendito). - En Al-Zelal (Misericordia a su escritor) dijo: (Y un árbol que crece en Túre Sinaí y que produce fruto grasiento y condimento para los que comen). Es el árbol más beneficioso por su aceite, su comida y su madera. El lugar de crecimiento más cercano de los países árabes es el monte de Sinaí, donde está el valle sagrado mencionado en el Corán. Por eso se mencionó este lugar específicamente. El árbol crece gracias al agua que hay en el subsuelo del cual se nutre. - En "Safwat Al-Bayan le ma’áni Alqor-án" (Misericordia a su autor) dijo: (Y un árbol que crece en Túre Sinaí), quiere decir que hemos formado para vosotros un árbol que sale de la montaña conocida por este nombre: la montaña de la plegaria (y que produce fruto grasiento) quiere decir que crece asociada con la grasa. La grasa es una extracción de todas las cosas que contienen cremas pegajosas, aquí significa: el aceite de oliva. (Y condimento para los que comen) quiere decir aceite para la comida, ya que tinta el pan. - Ashab Al-Montajab (Dios los bendiga) dijeron en el tefsir (la interpretación) del Corán: Os hemos creado el olivo que crece en la región del monte de Sinaí, en cuyo fruto hay aceite para vuestro beneficio y es aderezo para vuestros fines alimenticios. - El escritor de "Safwat Attafasír", que Allah le bendiga, dijo: (Y un árbol que crece en Túre Sinaí), quiere decir que entre otras cosas que os hemos formado con el agua destaca el olivo que crece alrededor del monte del Túre que es el monte donde Allah habló con Moisé (Produce fruto grasiento), es decir, un fruto que contiene grasa, o sea, aceite (y condimento para los que comen) es decir aliño y condimento para vuestra comida, y se llamó condimento porque tinta el pan si se sumerge en él. Allah integró en este árbol el condimento y el aceite grasiento... De las evidencias científicas del noble versículo: - Los árboles de la familia de los oleaceae contienen 28 tipos, y de 500 a 600 tipos de las plantas florales que están distribuidas ampliamente en toda la tierra excepto en las regiones frías y congeladas, está divulgada especialmente en las zonas temperadas y tropicales. Abunda también en el mar mediterráneo y en el suroeste de Asia. A pesar de esta distribución de gran envergadura, los árboles de esta familia apenas son predominantes en una misma zona. Algunos de estos árboles son de hoja perenne y otros son de hoja caduca. El versículo bendito que es el titulo de este artículo indica claramente al olivo cuya fruta se come y con cuyo aceite se hacen los aderezos y se usa para muchos benéficos fines. La referencia en el versículo al monte de Sinaí convierte a esta en la zona más segura como originaria de la plantación del olivo. Asimismo existen características para cierto tipo de aceituna que crecen en esta zona que destacan sobre los otros. Así, Allah , Glorificado y Enaltecido sea, dice: Los más importantes ácidos grasos en la aceituna y en las grasas generalmente son: 1. Ácido Óleo. Es conocido que los compuestos de los glicéridos pueden constar de un sólo ácido o varios ácidos grasos. Así, si es un resultado del conjunto de glicerina y un ácido graso se llama glicéridos simples. Pero si es un resultado del conjunto de la glicerina con más de un ácido graso- generalmente sucede esto- se llama compuestos mezclados. Generalmente, los aceites y las grasas están compuestos de glicéridos mezclados; algunos pueden contener gran porcentaje de un tipo especial de los glicéridos simples, y el aceite de oliva es un ejemplo que contiene gran porcentaje de los glicéridos del Ácido Óleo que oscila entre 67%- 84% que son superiores de los otros aceites vegetales y grasas de los animales. Además, el aceite de oliva contiene proteínas y diferentes porcentajes de potasio, calcio, magnesio, fosfato, hierro, cobre, azufre y otros porcentajes de fibras; estos componentes entran en la construcción de alrededor de los mil compuestos químicos vitales en el aceite de oliva. Todos son útiles para el cuerpo humano y algunos son importantes para la sanidad. Por eso este aceite es mejor que los otros aceites y grasas que representan compuestos orgánicos con la misma estructura química, ya que si se queda líquido a (20) grados se llama aceite, pero si se queda sólido al mismo grado, se llama grasa, como las grasas equilibradas, ceras, las grasas complejas (lipoproteínas mezcladas). Las más importantes fuentes de los aceites vegetales son algunas semillas aceitosas como las semillas del algodón, del lino, del sésamo, del girasol, del ricino, del cacahuete y de las habas de soja. El aceite de oliva representa el mejor de los aceites vegetales absolutamente, por la ventaja, que Allah le dio, de disminuir la presión arterial, disminuir la absorción del cuerpo del colesterol generalmente, disminuir el promedio total del colesterol en la sangre en 13% y disminuir el promedio del colesterol dañoso en la sangre conocido por el colesterol bueno (baja densidad de lipoproteínas) en 21%, así que se eleva el porcentaje del colesterol beneficioso en la sangre conocido sobre el colesterol dañino (alta densidad en lipoproteínas). Médicamente, es sabido que cuando el porcentaje de colesterol dañino disminuye y aumenta el porcentaje del beneficioso en la sangre, disminuirá el porcentaje de los coágulos especialmente el conocido por el infarto miocárdico. Así, tomar el aceite de oliva en cantidades regulares protege el corazón de las enfermedades cardiovasculares que son de las enfermedades más comunes actualmente, especialmente en los países cuyos individuos comen mucho hasta la saciedad. A pesar de eso, es notable que el porcentaje menor de la enfermedad de las arterias coronarias del corazón que existe en el mediterráneo especialmente en los países cuyos individuos comen aceituna y su aceite en cantidades regulares y constantes, y consideran ambas como el fruto bendito y su aceite como una fuente básica de grasa en su comida, lo que indica su papel eficaz en la prevención de las enfermedades de las arterias del corazón, especialmente después de la confirmación de que el análisis concreto de cada fruto y su aceite contiene compuestos químicos que previenen de la coagulación de la sangre. Así, los médicos recomiendan a todos los que han sido operados de catéter de las arterias del corazón que tomen 4-5 cucharadas de aceite de oliva como rutina diaria considerándolo como parte del remedio. La mención de la aceituna y su aceite está en siete lugares en el Corán, y Allah , Glorificado y Enaltecido sea, ha jurado por él-y no necesita jurar por supuesto- afirmando el valor nutritivo del aceite, lo que las investigaciones científicas y medicas han asegurado en las últimas décadas del siglo 20. Estos signos se consideran como de entre los milagros científicos del Noble Corán, que fue revelado desde hace más de mil cuatrocientos años, y de los milagros del último Profeta, quien dice: (Comed el aceite y untaros con él, que sale de un árbol bendito), dirigido por el Imam Ahmed bin Malek bin Rabia Assaidi, y su dicho, paz y bendición estén sobre él, en el mismo sentido: (Aliñad con el aceite y untaros con él, ya que sale de un árbol bendito), narrado por Abd bin Hamid en su primera autoridad de Omar bin Aljattab, Allah le bendiga. Aquí vienen a la mente muchas preguntas como por ejemplo: " ¿Por qué Allah , Glorificado y Enaltecido sea, ha revelado este versículo bendito en el Corán a su último Mensajero, hablando así del olivo, su fruta y su aceite?. Gracias a Dios por la Gracia del Corán, y del Islam. Gracias a Dios por enviarnos el mejor de las personas, el último Profeta, Gracias a Dios en la vida de acá y en la otra vida. Gracias a Dios en cualquier época. Las Bendiciones y la Paz de Allah sean sobre Muhammad, el honesto, y sobre su familia y sus compañeros y todos los que han seguido su camino hasta el Día del Juicio. LA ACTITUD DEL CREYENTE Para ser musulmán, es decir, para someterse a Dios, es necesario creer en la unicidad absoluta de Dios. El es el único Creador, Sabio y todopoderoso, etc... Sin embargo, esta creencia llamada «Tawhid Al-Rububiyah» es insuficiente. Eran muchos los idólatras que sabían y creían que el único y supremo Dios podía ser todo esto, pero no era bastante para hacerlos musulmanes. A la expresión «Tawhid Al-Rububiyah», habría que añadir ésta que dice «Tawhid al uluhiya», es decir, que sólo Dios merece que le rindamos culto, y en consecuencia hay que abstenerse de venerar cualquier otra cosa y cualquier otro ser. Una vez adquirido este conocimiento de la existencia de un solo Dios verdadero, el hombre debe mantener constantemente su confianza en El, debe evitar todo aquello que le arrastre a negar la verdad. De hecho, estos estados del espíritu son un sentimiento de agradecimiento hacía Dios, considerado como la auténtica esencia de la «ibada» (culto). El sentimiento de agradecimiento es tan importante que un no creyente es llamado «Kafir», lo que quiere decir «el que niega la verdad» y también «el que no está agradecido». El Sagrado Corán intenta enfatizar este sentimiento de agradecimiento repitiendo con frecuencia los atributos divinos. La mayor parte de estos atributos aparecen en los versículos siguientes: «Es Allah no hay más Dios que El. El Conocedor de lo oculto y de lo patente. Es el Compasivo, el Misericordioso. Es Allah no hay más Dios que El, el Rey, el Santo, la Paz. El es Quien testimonia con Su propia verdad, el Custodio, el Todopoderoso, el más Fuerte, el Supremo. ¡Gloria a Dios! Está por encima de lo que le asocian. Es Allah El Creador. El Hacedor, El Formador. Posee los nombres más bellos. Los que están en los cielos y en la tierra le glorifican. Es el Todopoderoso, el Sabio.» (Corán 59:22-24). |