¿CUALQUIERA PUEDE SER MUSULMÁN?

Aquella persona que crea en su corazón que “No hay más que un solo Dios y que Muhammad (la paz y las bendiciones de Dios sean con él) es su Siervo y Mensajero” puede ser musulmán. Aquella persona que desee ser musulmana tiene como único requisito la convicción en el corazón de lo antes mencionado.
Básicamente, el Islam consiste en creer que Allah es Uno, Único e Incomparable y que Él es el Único merecedor de ser adorado y creer que habrá un Último Día en el que seremos juzgados por nuestras acciones.
Quien desee ser musulmán no necesita aprender árabe, no necesita saber el cómo rezan los musulmanes, solo necesita dar testimonio de la unicidad de Allah, solo necesita creer que no hay mas divinidad que un solo Dios y que solo Él puede perdonar nuestros pecados. Para esto solo debe acercarse a una mezquita y pedirle que le tomen su testimonio de fe, o hacerlo frente a testigos musulmanes si es que donde vive no hay un mezquita o centro islámico.

Este testimonio es llamado Shahada, y consiste en decir: "Atestiguo que no hay divinidad sino Allah y atestiguo que Muhammad es Mensajero de Allah", "Ash hadu an la illaha illa Allah ua ash hadu anna Muhammadan rasulu Allah".
Los niños no necesitan prestar testimonio de fe, dado que la fe islámica considera que todos los niños son seres inocentes libres de pecado y este es el concepto de Fitrah.
El mensaje del Islam es un mensaje universal, no tiene como destino un pueblo o una raza en particular, a tal punto que la idea de racismo dentro de los musulmanes es inaceptable, la valoración de un hombre se realiza por su grado de piedad y no por su etnia.
El Islam no es exclusivo para los árabes y sus descendientes, por lo que si una persona tiene otra ascendencia este también puede ser musulmán, de hecho los árabes como integrantes de la comunidad musulmana mundial son el 17% del conjunto. El resto de las personas en el mundo que profesan la fe del Islam está compuesto por hombres y mujeres de distintas razas, que hablan diferentes idiomas y poseen costumbres diversas. Siguiendo este criterio se considera tan musulmán, y con los mismos derechos dentro del esquema de la comunidad, un habitante de Argentina como uno de la Península Arábiga o China.

Los practicantes de la fe islámica se denominan musulmanes. Es un gran error llamar a los musulmanes como mahometanos, ya que esto último daría la idea de un culto a una persona, contrario a la naturaleza intrínseca del musulmán, pues este solo le rinde culto a Allah (Dios) y de ninguna forma a un Profeta de Dios.
El Islam no es una religión nueva, sino que es la misma y única verdad revelada por Allah y transmitida a los pueblos por los Mensajeros y Profetas de todos los tiempos.

La religión islámica es la que Allah encomendó a Muhammad (La paz y las bendiciones de Dios sean con él), por lo tanto es la última y la más completa. Es la religión que Allah ha aceptado complacido, como práctica de Adoración. Otra religión que no sea el Islam no será considerada por Allah. Dice el Generoso Corán: “Muhammad no es el padre de ninguno de vuestros hombres, sino que es el Mensajero de Allah y el sello de los Profetas”. (33:40).
“Hoy os he completado vuestra religión, he derramado mis dones y os he otorgado complacido, el Islam como religión”. (5:3).
“Di: ¡oh gente!, es cierto que yo soy para vosotros el Mensajero de Allah, a Quien pertenece el reino de los cielos y la tierra. No hay otra divinidad sino Él, que da la vida y da la muerte; así que creed en Él y en su Mensajero, el Profeta iletrado que cree en Allah y en Sus palabras y seguidle para que así estéis bien guiados”. (7:158).

El Cristianismo y el Islam son las dos únicas religiones en donde las personas de Jesús y María, con ambos sea la paz, son amadas. Con respecto a María, el Islam sostiene que es la mejor mujer de la creación, la elegida para llevar en sus entrañas al verbo de Dios, conservando su virginidad antes y después de dar a luz a Jesús. Existe un capítulo en el Sagrado Corán, el número 19, que lleva su nombre. Jesús, la paz sea con él, es considerado uno de los grandes profetas dentro del Islam, al que Dios otorgó entre otras facultades, resucitar a los muertos, curar a los enfermos, crear un pájaro del barro, hacer descender una mesa servida, hablar siendo un recién nacido y no morir, siendo elevado hacia su Señor Los musulmanes esperan la segunda llegada de Jesús a la tierra como un signo de esperanza y esclarecimiento de la verdad que le fue revelada en su tiempo.

El Islam contiene todos los beneficios que los credos anteriores han tenido, pero a su vez, goza de una característica propia: es apto para toda época y para todos los pueblos. Aferrarse al Islam no perjudica sino que beneficia a la gente en todo lugar y en todo momento. La religión islámica está instituida sobre la base de la verdad pura, y aceptarla como tal, nos hace merecedores del auxilio Divino. Allah dijo: “Allah ha prometido a aquéllos de vosotros que creen y llevan a cabo acciones rectas que les hará sucesores en la tierra, como ya lo hiciera con los que les precedieron y que dará fuerza y supremacía a la religión que Él ha querido para ellos, cambiando su viejo miedo por seguridad. Me adorarán sin asociarme nada. Quienes después de eso renieguen…serán de los extraviados”. (24:55).
Es decir, el Islam ordena todo lo bueno y condena todo lo malo, incita a las buenas obras y prohíbe toda mala acción. Dice el Sagrado Corán: “En verdad, Allah ordena ser justos y benévolos y asistir a los parientes; y prohíbe la indecencia, lo reprobable y la injusticia…Os exhorta para que reflexionéis.