EL CORÁN Y EL EQUILIBRIO DEL UNIVERSAL

Dios Dice en el Sagrado Corán:
54: (49) “CIERTAMENTE, lo hemos creado todo en su justa medida y proporción; (50) y Nuestra orden y su cumplimiento es sólo una acción, como el parpadeo del ojo”

“Pues, nada existe que no tenga en Nosotros su origen; y no hacemos descender nada sino es con arreglo a una medida precisa.” (Corán 15:21).

“y si intentarais contar las bendiciones de Dios, no podríais enumerarlas. Y, no obstante, ¡ciertamente, el hombre es en verdad persistente en la maldad, obstinadamente ingrato!”
(Corán 14:34).

¿NO VEIS QUE Dios ha puesto a vuestro servicio todo lo que hay en los cielos y todo lo que hay en la tierra, y ha prodigado sobre vosotros Sus bendiciones, tanto externas ( visibles) como internas (invisibles)? Y sin embargo, entre los hombres hay quien discute acerca de Dios sin tener conocimiento [de Él], ni guía, ni una revelación luminosa. (Corán 31:20).

¡ Meditar bien en estos versículos ! leedlos y volved a leerlos hasta que realizéis las verdades que encierra cada una de estas palabras !

En el Sagrado Corán, cada palabra tiene un peso extraordinario e invita a una profunda reflexión, razón por la cual este libro es el único que ha podido dar forma a una de las más grandes civilizaciones del mundo.

Dios es sabio en su creación, y todo lo que ha creado lo ha hecho conforme a unas medidas y a unas proporciones precisas y con un fin que Él sólo conoce. La elección de las palabras en el Corán es asombrosamente clara y concisa al igual que su significado. Después de leer estas afirmaciones hechas hace más de 1431 años, se nos hace evidente que el origen de estas palabras NO puede proceder de la mente de un ser humano analfabeto que vivió en el desierto arábigo. 

Stephen Hawking célebre Físico teórico, Cosmólogo y divulgador científico, dice en su libro “Breve Historia del Tiempo“ : “El universo presenta unas leyes y unas constantes tan precisas y tan bien organizadas y armonizadas entre sí, que la mente humana puede a penas imaginárselo.”
Está reflexión de Stephen Hawking, nos recuerda la siguiente mención en el Corán, revelación de hace 1431 años:
" CIERTAMENTE, lo hemos creado todo en su justa medida y proporción;..." (Corán 54:49).


Durante las tres últimas décadas la Astrofísica ha demostrado que el universo se rige por unas propiedades precisas y fijadas de una manera perfecta y de modo a poder generar vida; la fuerza de la gravedad, la fuerza nuclear, la potencia y características del sol… Estas propiedades y muchas más, podían haber sido distintas pero están sintonizadas de una manera perfecta para poder crear vida.

Robin Collins, Físico, Matemático y  Filósofo, dice: “Si no existiera la Fuerza de la gravedad que permitiera juntar la materia, sería imposible que existan planetas, estrellas, y cualquier organismo complejo… Si no existiera la Fuerza Nuclear, no habría nada que permitiera mantener los Protones y los Neutrones juntos alrededor del núcleo del Átomo, con lo cual no habría química. Si no hubiera Fuerza Electromagnética no habría unión entre los productos químicos, y no habría luz...y la lista es larguísima. Se requieren todas esas leyes y propiedades fundamentales para poder generar vida. Si suprimimos o anulamos sola una de estas leyes o constantes, NO habría vida posible.” 


Uno de los descubrimientos más impactantes de la Ciencia moderna, es el hecho de que las leyes, constantes, propiedades físicas y su conjunto que gobiernan el universo, están puestas en la buena frecuencia, es decir que han sido dispuestas en un lugar muy definido de entre una infinita elección de posibilidades, desafiando de este modo cualquier probabilidad de azar, y evidenciando la intervención de un Creador Omnisciente. Estas constantes y leyes están interrelacionadas, se complementan y se pegan como las piezas de un puzle de forma extraordinaria, todo ello permite al universo albergar vida. 

Por ejemplo:

La ley de la gravedad, está puesta extraordinariamente en el buen grado y en el buen lugar, los astrofísicos afirman que la gravedad podía haber sido colocada de millones de maneras distintas, para entenderlo imaginemos una regla de una longitud que se extiende desde una punta a otra del universo a millones y millones de años luces, dividamos esta regla cada 1 centímetro , y esto representa según los astrofísicos el margen de posibilidad donde podía haber sido colocada la Gravedad. Pero esta fuerza fue dispuesta en el buen lugar para que la vida pueda existir. 
Si movemos sólo de 1 centímetro esta regla donde está colocada la gravedad y cuyo largo es la extensión de todo el universo, no existiría vida en la tierra, ni existiría el mundo tal y como lo conocemos y eso sólo por mover de 1 cm la situación de la gravedad en esta regla cuya dimensión es la extensión del universo.

¿Quién ha colocada la gravedad en ese lugar preciso para que el universo pueda albergar vida? El Corán responde:
“Pues, nada existe que no tenga en Nosotros su origen; y no hacemos descender nada sino es con arreglo a una medida precisa.” (Corán 15:21).


La constante cosmológica, es un término algo complicado de explicar, pero para hacerlo más sencillo, representa la densidad y la energía del espacio, esta constante debe estar exactamente calibrada y ajustada para que el universo pueda albergar planetas y vida. 
Si esta constante fuera positiva y más grande de lo que es, sería imposible que el universo pueda contener los planetas,  las estrellas y el material interestelar y por tanto albergar vida.
Si esta constante fuera negativa, el universo se hundiría. 

Las condiciones necesarias para la formación de un planeta habitable en este universo son tan numerosas y complejas que la probabilidad de formación de sólo una de estas condiciones es tan abismalmente pequeña que hace imposible que pueda ser concebida en términos humanos. 
¿ Qué dice el Creador de las Constantes cosmólgica, de la Gravedad... y de todo cuanto hay en el Universo ? 
"CIERTAMENTE, lo hemos creado todo en su justa medida y proporción..." (Corán 54:49).

La Velocidad de expansión del universo
Paul Davies, Físico de fama mundial, ha concluido después de sus cálculos sobre la expansión del universo que la velocidad de expansión es tan delicada que está ajustado al límite crítico donde el universo hubiera perdido su propia gravedad para siempre. Dijo:”Una velocidad mínimamente más pequeña hundiría el universo, y una velocidad mínimamente más grande desintegraría la materia del universo. El BiG Ban ha sido forzosamente calculado para que su magnitud sea la justa”

Stephen Hawking
 célebre Físico teórico y cosmólogo, dice: “ Si un segundo después del Big Ban, la velocidad de expansión fuera más lenta, aunque sea de 1 sobre 100.000 Millones de Millones, el universo se hubiera hundido antes de alcanzar su tamaño actual.”  

Estos son algunos ejemplos entre muchos otros, que evidencian la gran precisión de las leyes que gobiernan nuestro mundo.

Son muchas constantes, propiedades y leyes, verdad?  Hay muchas más, cierto?  Pero qué dice el Creador al respeto?
 
"y si intentarais contar las bendiciones de Dios, no podríais enumerarlas." (Corán 14:34).

Después de lo expuesto anteriormente se nos hace más evidente, que le es imposible al ser humano contar las bendiciones = abundancias, beneficios, favores y gracias de nuestro Creador; todas esas leyes, propiedades, constantes y fenómenos que rigen nuestro universo, planeta, vida y existencia. Por dar un ejemplo sencillo, no podríamos sobrevivir sin las hormigas, su ausencia en el ecosistema tendría unas consecuencias catastróficas que imposibilitarían nuestra supervivencia en la tierra.

Si no existiera la Fuerza Nuclear, no habría nada que permitiera mantener los Protones y los Neutrones juntos alrededor del núcleo del Átomo, con lo cual no habría química. 
Si no hubiera Fuerza Electromagnética no habría unión entre los productos químicos... se requieren todas esas leyes y propiedades fundamentales para poder generar vida.
El ser humano vive encima de un planeta que gira a una velocidad de 1700 km/hora alrededor de sí mismo, y a una velocidad de 108.000 km/hora alrededor del sol  y a una velocidad de 800.000 km/hora alrededor del centro de la Galaxia. Estamos viajando en el espacio a velocidades inimaginables y ni siquiera nos damos cuenta, más increíble aún, existen muchísimos fenómenos naturales decisivos que nos permiten sobrevivir en este planeta y nosotros los seres humanos ni siquiera somos conscientes de ellos, algunos de estos fenómenos ya se conocen, otros están en estudio y muchos otros sencillamente se desconocen.
¿ Qué dice el Creador al respeto ?
¿NO VEIS QUE Dios ha puesto a vuestro servicio todo lo que hay en los cielos y todo lo que hay en la tierra, y ha prodigado sobre vosotros Sus bendiciones, tanto externas ( visibles) como internas (invisibles)? (Corán 31:20).

Hoy en día la ciencia evidencia la existencia de un Creador Omnisciente, más que en ningún momento de la historia de la humanidad, pero aun así muchas personas se obstinan en negar e ignorar todos los signos que evidencian la Creación, a pesar de que es algo instintivo en el ser humano. Cada ser humano busca conocer a su Creador y  saber cuál es el motivo de su creación y de su existencia. El Corán, última revelación del Creador contiene todas las respuestas, pero el ser humano es ciertamente lleno de orgullo y de arrogancia, se ha obsesionado por la vida con lo breve que es, le ha dado la espalda a la última, única y original revelación existente de Dios. Se le ha olvidado la razón de su existencia.  

Dios dice en el Sagrado Corán:

23: (112) Y Él preguntará [a los condenados]: "¿Cuántos años habéis permanecido en la tierra?"
(113) Dirán: "Hemos permanecido allí un día, o parte de un día; pero pregunta a aquellos capaces de computar el tiempo...."
(114) [Entonces] Él dirá: "Habéis permanecido allí sólo por poco tiempo: ¡si hubierais sabido cuan breve iba a ser! 
(115) ¿Pensabais, acaso, que os creamos por mera diversión, y que no habríais de retornar a Nosotros?"

Esta parte del "diálogo" alegórico entre Dios y los condenados del día del juicio se centra (como hacen varios versículos más en el Corán) en el carácter ilusorio y problemático del "tiempo", tal como lo concibe el hombre, y de la insignificancia, en términos comparativos, de la vida de este mundo respecto de la suprema--y quizás intemporal-- realidad que sólo Dios conoce. La desaparición del concepto terrenal que el hombre tiene del tiempo, una vez resucitado, viene indicada por su respuesta impotente, "pregunta a aquellos capaces de computar el tiempo".

¿Por qué Dios nos creó? 
Dios dice en el Sagrado Corán:
51: (56) "y [diles que] no he creado a los seres invisibles y a los hombres sino para que Me [conozcan y] adoren. (57) [Pero además,] no quiero de ellos sustento, ni les pido que Me alimenten: (58) ¡pues, realmente, Dios es el Proveedor de todo sustento, el Señor del poder, el Eterno!"

A través del Corán podemos conocer mejor a nuestro Creador, sus palabras nos sirven de guía para conocer el motivo de nuestra creación y de nuestra existencia, así como la de todo cuanto nos rodea. Estas palabras le han sido reveladas al Profeta Muhammad (s.a.s), último y sello de los mensajeros de Dios hace más de 1.431 años. Encierran una gran sabiduría, un gran conocimiento y una guía para toda la humanidad.
     

Versículos del Corán relacionados con el Equilibrio Ecológico y del Universo:

26:(7) ¿No se han parado jamás a considerar la tierra --cuántas nobles especies de vida hemos hecho crecer en ella? (8) Ciertamente, en esto hay en verdad un mensaje para los hombres, aunque la mayoría de ellos no estén dispuestos a creer en él.

31: (20) ¿NO VEIS QUE Dios ha puesto a vuestro servicio todo lo que hay en los cielos y todo lo que hay en la tierra, y ha prodigado sobre vosotros Sus bendiciones, tanto externas ( visibles) como internas (invisibles)? Y sin embargo, entre los hombres hay quien discute acerca de Dios sin tener conocimiento [de Él], ni guía, ni una revelación luminosa.

54: (49) CIERTAMENTE, lo hemos creado todo en su justa medida y proporción; (50) y Nuestra orden y su cumplimiento es sólo una acción, como el parpadeo del ojo

14: (34) Y os da siempre algo de lo que Le hayáis pedido; y si intentarais contar las bendiciones de Dios, no podríais enumerarlas. Y, no obstante, ¡ciertamente, el hombre es en verdad persistente en la maldad, obstinadamente ingrato!

31: (10) Él [es quien] ha creado los cielos sin soporte que podáis ver, y ha puesto firmes montañas sobre la tierra, para que no se desplace con vosotros, y ha hecho que se multipliquen en ella toda clase de criaturas. Y hacemos caer agua del cielo, haciendo crecer sobre la tierra toda clase de nobles especies.

17: (44) ¡Los siete cielos  ensalzan Su gloria infinita, y la tierra, y todo cuanto hay en ellos; pues no existe nada que no ensalce Su gloria y alabanza infinitas: pero vosotros Oh hombres no entendéis la forma en que Le glorifican!  ¡Ciertamente, Él es benigno, indulgente!

25: (1) BENDITO Aquel que ha hecho descender, gradualmente, sobre Su siervo el criterio por el que discernir lo verdadero de lo falso,  para que sirva de advertencia a todo el mundo: (2) Aquel de quien es el dominio sobre los cielos y la tierra, y que no engendra descendencia, y que no tiene asociado en Su dominio: porque es Él quien crea cada cosa y determina su naturaleza conforme a Su designio. 

43:(11) Y Él es quien hace caer, una y otra vez,  agua del cielo en la medida justa: y tal como devolvemos la vida con ella a la tierra muerta, así también seréis sacados de entre los muertos.

23:(18) Y hacemos caer el agua del cielo con arreglo a una medida fijada por Nosotros, y luego hacemos que se almacene en la tierra: pero, ¡sin duda, podemos hacer que desaparezca esta bendición!